Suspenden servicios médicos del DIF Estatal por vacaciones

Suspenden servicios médicos del DIF Estatal por vacaciones

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La directora general del DIF Estatal, Nancy Xóchitl Macías Pacheco, informó que del lunes 24 de diciembre al 1 de enero del 2019, se suspenderán por periodo vacacional los diferentes servicios que se brindan en el Centro de Rehabilitación e Integración Social.

Detalló que las consultas médicas y los diferentes tipos de terapias se reanudarán a partir del miércoles 2 de enero del próximo año, lo cual no afectará el proceso de rehabilitación de los pacientes, ya que previamente se programó su cita para los primeros días del 2019.

Explicó que durante este periodo de asueto para la plantilla laboral de Servicios Médicos, se utilizarán estos días para darle mantenimiento en los distintos equipos y también a los tanques terapéuticos.

En este sentido, detalló que se aprovechará la semana para cambiar el agua de los tanques, agregar nuevos químicos y limpiar las calderas, además de realizar aseo profundo a todas las áreas del edificio.

Refirió que este centro, a través de sus diferentes áreas de atención, diariamente brinda servicio a 800 pacientes,  por lo que durante el presente año se ofrecieron cerca de 500 mil sesiones de terapias, las cuales en su mayoría fueron para adultos y personas de la tercera edad, aunque también se atiende a población infantil y adolescente.

Comentó que en Servicios Médicos se cuenta con consultas de medicina general, dental, optometría, nutrición, psicología, traumatología, otorrinolaringología, medicina de rehabilitación física, terapias de lenguaje y ocupacional, así como el servicio de rayos x,  y la valoración VALPAR, ésta última que es un requisito indispensable para las personas con discapacidad que desean incorporarse a la vida laboral.

Agregó que se cuenta el Centro Braille, así como con el servicio de rehabilitación neurológica y de credencialización de las personas con discapacidad; la atención se ofrece a la población abierta y el costo es diferenciado, ya que depende del estudio socioeconómico que se aplique a cada usuario.