Suspenden la Feria Regional de Rincón de Romos

Suspenden la Feria Regional de Rincón de Romos

Claudio Bañuelos
Rincón de Romos, Ags.- Debido a que la pandemia del Covid-19 sigue latente entre la población, las autoridades municipales optaron por suspender la Feria Regional de este municipio, misma que debería comenzar este jueves.
El alcalde Jesús Prieto Díaz explicó en entrevista con El Clarinete que las condiciones sanitarias que prevalecen en la entidad no son las adecuadas para que se lleve a cabo esta feria, por lo que no se puede garantizar la salud de los visitantes. 
“El tema de la feria, por obvias razones, el tema de la feria no da la garantía ni la seguridad de salud para poderla llevar a cabo (…) estamos prácticamente con la determinación de que no vamos a llevar a cabo la feria”, dijo. 
Prieto Díaz mencionó que esta feria no sólo ha atraído a los pobladores del municipio, sino que también ha convocado a los ciudadanos de Aguascalientes o de otros estados como Jalisco, Zacatecas y San Luis Potosí. Ahora, eso ocasionaría un problema de salud pública. 
Agregó que Rincón de Romos tampoco ve viable la organización de una feria de manera virtual, ya que los ciudadanos no tendrían el tiempo de ver todos los espectáculos en sus dispositivos móviles. 
Detalló que por parte de las autoridades religiosas, se llevará a cabo un recorrido aéreo para celebrar las fiestas patronales, pero que no se organizará nada para la población en general. 
Finalmente, el edil blanquiazul aseguró que los recursos que serían destinados para esta fiesta, que son alrededor de 8 millones de pesos, serán dirigidos a la creación de obras públicas.