Suspenden búsqueda de personas en predio de Aguascalientes; no se encontraron restos

Suspenden búsqueda de personas en predio de Aguascalientes; no se encontraron restos

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) suspendieron las labores de búsqueda de restos óseos que presuntamente se encontraban en un pozo cercano al Instituto del Deporte (IDEA), como lo había denunciado el Observatorio de Violencia Social y de Género (OVSG) hace cinco días.

El AMP de la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición y Localización de Personas, Héctor Navarro, aseguró que no se encontraron restos de personas en el interior del pozo, el cual tiene una profundidad de 54 metros. 

Explicó que esta determinación se logró con la ayuda de una cámara de 360 grados perteneciente a Veolia, ya que las grandes cantidades de monóxido de carbono y sulfuro de hidrógeno, identificadas con un explosímetro de la misma empresa, impedían que los elementos descendieran en el pozo.  

Además, dijo que la situación fue corroborada por el perito en criminalística y especialista en fosas clandestinas, Francisco Chávez, quien “no logró ubicar algún indicio en el cual pudiera haber la existencia de restos óseos o de cualquier otro hecho delictivo”. 

“No existen indicios, él lo corroboró, se estuvo viendo la grabación cuando se bajó la cámara”, reiteró Navarro. 

El AMP aseguró que si bien se suspendió la búsqueda de personas desaparecidas en este predio, la investigación continuará por parte de la Fiscalía General del Estado hasta que los investigadores puedan acercarse físicamente al lugar. 

“Por el momento se suspende lo de la búsqueda, sin embargo no va a concluir lo de la carpeta de investigación, únicamente se suspende con lo de la búsqueda porque sí es importante que puedan descender compañeros a hacer la búsqueda físicamente”. 

Por último, detalló que en el pozo solo se encontraron restos de basura como bolsas, latas, vidrios y otros plásticos.