Suspenden actividades en la Dir. de Servicios Médicos del DIF Estatal por vacaciones

Suspenden actividades en la Dir. de Servicios Médicos del DIF Estatal por vacaciones

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La directora de Servicios Médicos, Teresa Guadalupe Medina Macías, informó que del 26 de diciembre del presente año, al 2 de enero del 2018, se suspenderán las labores de consulta y rehabilitación en el Centro de Desarrollo e Integración Social (CRIS) del organismo.

Indicó que las actividades se reanudarán el próximo 3 de enero del siguiente año, en horario habitual de 8:00 a 19:00 horas, y las personas que requieran de terapias, se abrirá el sistema para que programen las sesiones de rehabilitación.

Refirió que en el CRIS se ofrecen distintos servicios como medicina general y preventiva, nutrición, optometría, estomatología, psicología, terapia del lenguaje, geriatría, entre otros.

Detalló que durante el 2017 se realizaron importantes inversiones para mejorar la infraestructura y prestar una mejor atención a los usuarios; en la cual se destinaron 8 millones de pesos en la remodelación de los tanques terapéuticos, el área de vestidores, regaderas, así como en el acceso principal.

Destacó que con el rediseño de los tanques terapéuticos se incrementó la capacidad de atención de 76 a 130 pacientes diarios, lo que representa al año un total de 31 mil sesiones de rehabilitación. 

Agregó que se iniciaron las obras de construcción de nuevos consultorios para nutrición, así como de ampliación de las áreas de terapia ocupacional y Valpar, las cuales requerían de espacios más funcionales y confortables para los beneficiarios.

Con relación a las terapias físicas, resaltó que durante el 2017 se otorgaron más de 500 mil sesiones; también se brindaron 25 mil consultas de medicina general, nutrición, odontología y optometría.