Suspenden a actriz ¡por ser demasiado sexy!

Suspenden a actriz ¡por ser demasiado sexy!

Redacción

Camboya.- Denny Kwan, de 24 años, ha aparecido en varias películas, pero el Ministerio de Cultura decidió que la actriz ha violado el código de ética, al usar vestimenta atractiva.

En Facebook, en donde Kwan tiene 300 mil seguidores, suele subir fotografías con vestimenta sensual, lo que no es visto de buena manera por el Ministerio.

“En Camboya hay muchas artistas atractivas. Algunas son incluso más que yo cuando besan o son eróticas.

“Sé que es mi derecho vestir como quiera, pero nuestra cultura, la gente de Camboya no puede aceptarlo”, dijo la actriz.

La sanción para Kwan es de 12 meses sin intervenir en ningún tipo de filme, pues el Ministerio dijo que había sido castigada por no respetar una promesa escrita de no vestir de manera atractiva.

Pues como figura pública no tiene derecho de llevar lo que quiera, sino debe ser cuidadosa con su cultura, argumentó Chamroeun Vantha, jefe del consejo de disciplina del Ministerio.

Dicha sanción despertó el enojo de grupos que defienden los derechos de la mujer, quienes atacaron la decisión del Consejo.

“Esta situación sólo ocurre a las mujeres y es discriminación de género. Es una violación de la igualdad de género. Las mujeres son las propensas a este” dijo Thida Khus, jefa de grupo SILAKA.