Suspende 21 jugueterías la PROFECO previo al Día del Niño

 

Redacción

México, D.F.- Como resultado de las actividades realizadas por personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), previo a los festejos por el Día del Niño y enmarcadas en el programa anual de verificación y vigilancia 2015, se suspendió la actividad comercial en 21 centros de entretenimiento infantil por irregularidades a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) y a las Normas Oficiales Mexicanas (NOM).

 

Las irregularidades detectadas por verificadores de la institución son: no exhibir leyenda precautoria en juegos de violencia, no informar sobre la reposición de saldo o crédito por falla en el suministro de energía eléctrica, aplicar restricciones de prestación de servicios sin informar a las y los consumidores, no entregar comprobantes de compra, no exhibir precios a la vista de las y los consumidores, y mostrar instrucciones de productos y videojuegos en idioma distinto al español, entre otras.

 

Las entidades en donde la Profeco llevó a cabo el mayor número de suspensiones de la actividad comercial fueron: Morelos, Tlaxcala, Chihuahua, Durango y Oaxaca.

 

Los centros de entretenimiento infantil con suspensión de actividad comercial son: Recórcholis (2), Negocios Estepa S.A. de C. V. (Peter Piper Pizza) (2), Peter Piper Pizza (Peter Piper Pizza), Servicios Áridos de México S.A. de C. V. (Peter Piper Pizza), Cafetería y Video Juegos y/o Néstor Noé Jiménez Santos, Magic Center, Centro De Diversiones Fun Extreme, Dgo Roller Pista de Patinar, Diversiones Moy de México S.A. de C. V. (Diversiones Moy Plaza Galerias), Divertinorte S.A. de C. V. (Fun), Gelato, Impulsora Icitec S. de R.L. de C. V. (Chuck E. Cheese’s), La Esquina, Malibú Salón de Entretenimiento Infantil, Metrobol S.A. de C.V. (Metrobol Boliche), Moyland-Fashion Mall, Operadora Mexicana de Videojuegos S.A. de C.V. (Diversiones Galex), Play Circus, y Video Chip del Pacifico S.A. de C.V.

 

Profeco reitera que para denunciar cualquier abuso de proveedores, asesoría o consulta también se cuenta con el Teléfono del Consumidor 55-68-87-22 en el Distrito Federal y su Área Metropolitana y el 01-800-468-8722 del interior de la República, así como atención en línea a través de la página http://telefonodelconsumidor.gob.mx, el correo asesoria@profeco.gob.mx o por twitter en @Profeco.