Surgen casos de Covid-19 entre personas indigentes en Aguascalientes

Surgen casos de Covid-19 entre personas indigentes en Aguascalientes

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- La Secretaría de Salud del estado ya detectó los primeros casos de Coronavirus en personas en situación de calle y en otras más dedicadas a la recolección de basura, señaló el titular de la dependencia, Miguel Ángel Piza Jiménez. 

El galeno indicó que si bien no tenía el número exacto de las personas que viven estas condiciones y que han dado positivo al virus, sí han sido detectados por el personal de salud de Aguascalientes. Tampoco detalló el estado de salud de dichos pacientes. 

“No tengo el número exacto pero sí ya tenemos casos de personas que viven en la calle o hacen trabajos de pepenador, no tengo el número exacto. Tampoco puedo decir si son más resistentes o no al virus, tendríamos que hacer un estudio”. 

Por otra parte, señaló que la estrategia de vacunación sigue estando en manos de las autoridades federales, por lo que el sector de salud estatal desconoce cuándo o cuántas dosis anti-Covid llegarán al estado. 

“Toda la estrategia de vacuna no la tenemos nosotros, todo se maneja desde el área de la SEDENA y el área federal de Bienestar (…) hasta que no llegue la vacuna, nos van a decir que es tanto para esto y tánto para esto”

El galeno dijo que Aguascalientes está a la espera de que las vacunas enviadas a nuestra entidad sean suficientes para aplicar la segunda dosis entre el personal de salud, así como para vacunar a aquellos trabajadores que no han recibido la dosis y a un grupo de adultos mayores.