Surge la Secretaría de la Familia en Aguascalientes

Surge la Secretaría de la Familia en Aguascalientes

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Este lunes, el Gobierno del Estado dio a conocer la creación de la Secretaría de la Familia (SEFAM), con la que se buscará atacar distintos problemas sociales y reforzar el trabajo de dependencias ya existentes en Aguascalientes.

El gobernador Martín Orozco Sandoval comentó en conferencia de prensa virtual que la SEFAM no será un aparato que genere burocracia, sino que tiene la intención de fortalecer las acciones dirigidas a las familias. 

“El objetivo de esta secretaría simplemente es fortalecer las políticas públicas encaminadas a cada integrante de la familia, así de sencillo. No es la creación de un aparato burocrático”

El mandatario destacó que con la Secretaría de la Familia las autoridades podrán atender problemáticas sociales como el consumo de drogas, problemas psicológicos, de inseguridad, salud, desintegración familiar, entre otros. 

Por su parte, la directora del DIF Estatal y de la recién creada SEFAM, Nancy Xóchitl Macías Pacheco, aseguró que esta nueva dependencia tampoco duplicará proyectos ni restará presupuesto a otras instancias de Aguascalientes. 

Al finalizar, el gobernador adelantó la creación del Centro de Atención y Orientación Familiar en Villas de Nuestra Señora de la Asunción, al cual se destinarán alrededor de 20 millones de pesos y que tendrá el objetivo de combatir los problemas sociales detectados en la zona.