Surge caso sospechoso de Covid en secundaria de Jesús María

Surge caso sospechoso de Covid en secundaria de Jesús María

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La Escuela Secundaria Técnica No. 10, ubicada en el municipio de Jesús María, informó a sus docentes, administrativos y alumnos que se detectó un caso sospechoso de Covid-19, por lo que las actividades escolares volverán a ser en línea. 

Lo anterior fue notificado a los padres y madres de familia por medio de un aviso, en el que se indica que “por protocolo de la Secretaría de Salud, se retornará a Clases a Distancia (clases vía WhatsApp o classroom), a partir del día 10 de junio del presente año, debido a que se presentó en la Escuela el Escenario 2 que marca la DETECCIÓN TEMPRANA, en que un escolar o docente se identifica como sospechoso de COVID-19”

El texto resalta que las medidas sanitarias, como el filtro en la entrada de la escuela y salón de clases, la sana distancia y la asistencia alternada a clases fueron cumplidas por parte de la institución, sin embargo, “es necesario mantener la observación de los síntomas por 14 días naturales en sus hogares”. 

De acuerdo con varios miembros de la comunidad estudiantil, el caso sospechoso trata de un alumno del turno matutino que fue revisado por los docentes y por paramédicos, quienes decidieron retirarlo del plantel para evitar más posibles contagios. 

Los alumnos del turno vespertino acudieron con normalidad a sus aulas este miércoles, aunque al final de la jornada fueron notificados sobre la suspensión de las actividades escolares. 

Este miércoles, las autoridades estatales confirmaron el primer caso positivo dentro de un plantel de Aguascalientes, el cual refiere el contagio de Covid-19 de una docente de la Escuela Secundaria Técnica No. 5. La maestra no tuvo contacto con los estudiantes, sin embargo, el regreso presencial fue suspendido.