Suprema Corte no tiene última palabra en temas de matrimonio: UNPF

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Quien tiene la última palabra en temas de leyes debe ser el Poder Legislativo y no el Judicial, afirmó Miguel Raygoza Mejía, presidente estatal de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF).

En clara referencia a la posición de la Suprema Corte de Justicia que ha respaldado los matrimonios entre personas del mismo sexo, Raygoza Mejía consideró que esa no es función de los jueces.

“Para esos son legisladores, quienes tienen la ultima palabra en este país. No es la Suprema Corte, sino los legisladores quienes legislan y crean leyes. Si la Suprema Corte da un punto de vista o una interpretación se puede modificar, porque para eso son los diputados”, estableció.

– ¿No pueden crear leyes inconstitucionales?

– Por eso trabajamos con legisladores y en estos momentos con candidatos para que modifiquen lo que nosotros creemos que se tenga que modificar en bien de la ciudadanía.

El dirigente de la UNPF avaló la invitación que el grupo ultraconservador Frente Nacional de la Familia ha venido realizando con candidatos a puestos de elección en la entidad.

“Los organismos que estamos afines al Frente de la Familia seguiremos trabajando con los candidatos y una vez con quienes lleguen a ser diputados, para defender esta plataforma de los 15 puntos de la familia”, insistió Raygoza.

Desde noviembre de 2015, la Suprema Corte ha declarado que es inconstitucional prohibir los matrimonios entre personas del mismo sexo.