Suprema Corte le falló a los mexicanos: Frente de la Familia de Aguascalientes 

Suprema Corte le falló a los mexicanos: Frente de la Familia de Aguascalientes 

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Integrantes del Frente de la Familia Aguascalientes y la agrupación Iniciativa Ciudadana se manifestaron esta mañana a las afueras de la Casa Jurídica, en protesta por el fallo de la Suprema Corte de Justicia para despenalizar el aborto en todo el país.

Durante el acto, Carlos García Villanueva, líder del Frente de la Familia a nivel local, acusó al Poder Judicial, mismo que tachó de haber cometido “una suprema injusticia por haberle fallado a los mexicanos”, con su determinación para evitar que se criminalice la interrupción del embarazo en los estados de Coahuila y Sinaloa.

“Es una resolución histórica, pero en el aspecto negativo. Declararon inconstitucional el delito del aborto para despenalizarlo en el código penal de Coahuila, desaparecieron el derecho a la vida en la Constitución de Sinaloa e inhabilitan a los legisladores para tocar el tema.  Es un atentado contra los derechos humanos de los no nacidos, son ambiguas y vulneran las autonomía de los congresos”, manifestó.

En ese sentido, el dirigente del grupo ultraconservador demandó ahora que se mantenga el derecho a objeción de conciencia de médicos en torno a la interrupción del embarazo, mismo que consideró ahora está en riesgo si la Corte vuelve a pronunciarse sobre este aspecto. “Quieren obligarlos a convertirse en verdugos”, agregó García.

La manifestación se llevó a cabo de manera pacífica en la casa, vinculada a la Suprema Corte, reuniendo alrededor de medio centenar de personas.