Suplen Bill y Obama a Clinton en campaña

Suplen Bill y Obama a Clinton en campaña

Reforma

CDMX.- Mientras Hillary Clinton permanece en reposo, Bill Clinton, marido y ex Mandatario, y Barack Obama, actual Presidente de Estados Unidos, harán campaña en nombre de la candidata durante los próximos días.

Este martes, informó Univisión, el Presidente Obama realizará actos por la contendiente en Filadelfia, en Pensilvania. Luego atenderá a un evento de recaudación de fondos para el Comité Nacional Demócrata.

Por su parte, NPR informó que Bill Clinton asistirá a eventos de la campaña de su esposa en su lugar durante los próximos dos días. Primero se presentará en California y luego irá a Nevada.

La asistencia de Clinton al viaje a California tuvo que ser cancelada por su campaña después de que su estado de salud le provocara un escándalo tras la difusión de imágenes de ella tambaleándose para subir a su vehículo.

Según uno de sus asistentes, Bill Clinton volará a un evento de la campaña el miércoles en Nevada en nombre de su esposa.

Donald Trump, rival de Clinton, también estará en Pensilvania este martes.

Los actos de Trump y Obama, en nombre de la candidata, ocurren en un estado de gran peso para las elecciones. Pero, aunque el estado es demócrata desde 1992, Clinton se coloca por pocos puntos sobre el candidato republicano.

Con información de Xinhua