Supervisa SMAE condiciones de viveros estatales

Supervisa SMAE condiciones de viveros estatales

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Con el propósito de conocer las condiciones en las que se encuentran actualmente los viveros que administra el Estado, así como las oportunidades de mejora que se pueden implementar, el secretario de Medio Ambiente del Estado, Julio César Medina Delgado, efectuó un recorrido de supervisión en el Centro Productor de Árboles que se ubica en la carretera Aguascalientes-Salto de los Salado y en el vivero situado en el fraccionamiento López Portillo.

Al respecto, Medina Delgado señaló que durante la visita de reconocimiento, se verificaron de manera contextual las condiciones en las que se encuentran los viveros, así como los insumos con los que se cuenta para la próxima jornada de reforestaciones.

“Algunas áreas de los invernaderos se encuentran tecnificadas y con sistemas de riego, sin embargo es necesario impulsarlos y realizar las mejoras, ya tienen algunos años y requieren ser reparados”, sostuvo.

En ese mismo sentido, informó que actualmente en los tres viveros que opera el Gobierno del Estado se producen árboles y algunas plantas de ornato; sin embargo, indicó que lo primordial es impulsar la producción de especies nativas de la región.

“Queremos que todas las plantas que sean utilizadas para reforestar en cualquier sitio de la entidad sobrevivan y tengan la fenología correcta y la calidad para que pueda subsistir a nuestras condiciones ambientales”, subrayó Medina Delgado.

Julio Medina refirió que en la actualidad, la Secretaría de Medio Ambiente trabaja en un proyecto de reingeniería para potencializar la capacidad de producción de los invernaderos y contar con los insumos necesarios para seguir incrementando el cultivo de plantas.

Finalmente sostuvo que con la implementación de las mejoras que se tienen proyectadas, se pretende que el centro productor de árboles pueda dotar de plantas no sólo a la entidad, sino incluso atender la demanda de arbustos y plantas a nivel regional.