Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Observaciones millonarias en tres municipios gobernados por el PAN dentro de las auditorías a sus cuentas públicas, en donde sobresale la alcaldía de Aguascalientes, además de Jesús María y Calvillo, adelantó la diputada del PRI, Citlali Rodríguez González, quien no descartó posibles desvíos en las pasadas campañas.
En este sentido, la representante tricolor comentó que aún cuando ya se cumplieron los plazos para la entrega de documentos, será la siguiente Legislatura quien tenga que revisar la información pues los municipios aún tienen de plazo hasta finales del mes entrante.
“Se cumplieron los plazos pero los entes observados tenían una cantidad de días para subsanar esas faltas que se les señaló. La fecha límite para que se regresen y entreguen de manera oficial es el 30 de septiembre y la recibirá la siguiente Legislatura. Pero sabemos por algunos auditores que ya nos comentaron cómo salieron las auditorías”, dijo Rodríguez.
– ¿Salieron mal?
– Pues se comenta que tres salieron muy mal, que es caso del municipio capital con observaciones por más de 500 millones de pesos. Además de Jesús María y Calvillo.
– ¿Cuánto serían los montos en estos últimos?
– Son montos menores porque el presupuesto es menor, pero son temas de obra pública. Seguramente en las campañas electorales hubo la tentación del desvío de recursos. No nos consta y no hay denuncia de por medio, pero las auditorías en cuanto las tenga el Poder Legislativo nos debe dar un panorama por dónde van.
Cabe citar que el tema de las cuentas públicas en los municipios de Aguascalientes no fue analizado en el actual periodo extraordinario del actual Congreso que finalizará su periodo el 14 de septiembre.