Supera El Bronco a Zavala; lidera recaudación de firmas

Supera El Bronco a Zavala; lidera recaudación de firmas

Debate

México.- El gobernador de Nuevo León y también aspirante a la silla presidencial, Jaime Rodríguez ha logrado superar el 20 por ciento de las firmas requeridas por el Instituto Nacional Electoral, (INE), al igual que Margarita Zavala pero esta ultima por debajo en el número de apoyos recaudados.

Un reporte que fue ventilado permitió conocer que “El Bronco” a conseguido hasta el pasado 20 de noviembre cerca de 253 mil firmas, mientras que la ex panista ha superado las 175 mil firmas.

Según publicó la Jornada, la tercera posición es ocupada por el senador Armando Ríos Piter con poco más de 53 mil firmas.

El comunicador Pedro Ferriz de Con declaró que Jaime Rodríguez y Margarita Zavala están recopilando firmas con estructuras similares a las de un partido, lo cual representa una ventaja frente al resto de aspirantes. Y asimismo acusó al lNE de estar haciendo el trabajo a los partidos y al sistema, para que en las boletas no haya un verdadero independiente.

En el caso de “El Bronco” y Zavala afirmó que “están utilizando a promotores a los que les están entregando códigos, les están pagando todos los días el desempeño por el rendimiento”. Agregó que en este momento, orgánicamente, sin meter lana, él va debajo de ambos, “pero se les va a acabar la estructura a estos cuates y a sus partidos, entonces la ciudadanía va a empezar a crecer y van a ver como caballo que alcanza gana”.