Suman primeros aseguramientos de  venta de pólvora en Aguascalientes

Suman primeros aseguramientos de  venta de pólvora en Aguascalientes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Comienzan los operativos de detección de puntos de venta de pólvora en Aguascalientes, señaló  Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad del ayuntamiento capitalino, quien aseveró que ya comenzaron los primeros aseguramientos.

“Tenemos al momento de 34 a 35 kilogramos de pólvora que ya fueron asegurados para su venta en algunos puntos de la ciudad como tianguis, debido a que es un riesgo por la aglomeración de personas y que de manera accidental se puedan encender alguno de estos artificios”, indicó en entrevista colectiva.

El funcionario mencionó que para ello se cuenta con una coordinación con otras instancias como la coordinación de Protección Civil capitalina, para encontrar los posibles puntos de venta y evitar que sea comercializada.

“Donde se pueda dar ese tipo de venta, sea en tianguis, en tiendas de abarrotes o en la misma vía pública. Ahí estaremos apoyando a personal de Reglamentos, de Protección Civil para que podamos realizar los aseguramientos”, abundó Martínez.

– ¿Qué sanciones?

– Son sanciones que vienen en el Código Municipal, desde la clausura del negocio hasta aplicar la multa.

El titular de Seguridad Municipal comentó que se espera un incremento en esta temporada de fin de año, por lo cual se reforzarán los operativos.