Suman ocho diputados que han pedido licencia a Congreso de Aguascalientes

Suman ocho diputados que han pedido licencia a Congreso de Aguascalientes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Hasta ocho legisladores son quienes han solicitado de manera formal licencia por tiempo indefinido para separarse del Congreso local, de cara al proceso electoral a celebrarse en este año.

Tan sólo en asuntos en cartera de la sesión de la diputación permanente, celebrada la mañana de este jueves, se confirmaron las peticiones de siete representantes populares quienes entregaron sus respectivos oficios; la mayoría del grupo parlamentario del PAN.

Estos fueron los casos de los panistas Karina Eudave Delgado, Guadalupe de Lira Beltrán, Patricia García García, Gladys Ramírez Aguilar, Guillermo Alaniz de León y José Manuel Velasco Serna. Adicionalmente, se sumó el nombre de Margarita Gallegos Soto, legisladora por el PRI.

A estos nombres debe agregarse el de Luis Enrique García López, legislador del blanquiazul, quien ya había presentado su licencia desde el pasado miércoles 17.

La mayoría de los citados buscarán la reelección en sus puestos, otros como Alaniz de León buscarán ser regidores, mientras que se dará el caso de dos diputadas que se enfrentarán en las urnas, siendo los casos de Eudave y Gallegos, que van por la alcaldía de San Francisco de los Romo.

Las licencias y la toma de protesta de legisladores suplentes se concretaría en el periodo ordinario de sesiones que arranca el siguiente mes.