Suman mil voluntarios para pruebas de vacuna Covid-19 en Aguascalientes

Suman mil voluntarios para pruebas de vacuna Covid-19 en Aguascalientes

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- El Centro de Investigación Médica Aguascalientes (CIMA), donde se están realizando las pruebas en la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por la empresa china CanSino Biologics, informó que ya se reclutaron a los primeros mil voluntarios. Aún así, buscan a más personas. 

Por medio de sus redes sociales, el CIMA, que forma parte de la Red Osmo, señaló que aunque se llegó a la meta planteada desde el inicio de la investigación, aún están en la disposición de recibir a más voluntarios. 

Para ello, los interesados deben llenar un formulario, en el que se pide información personal como nombre completo, fecha de nacimiento, sexo, peso, estatura, comorbilidades, alergias, entre otros datos. 

Pueden participar todos aquellos que sean mayores de 18 años, que no hayan dado positivo a Covid-19 e incluso, aquellos que padezcan de hipertensión o diabetes, siempre y cuando estén controladas. Las embarazadas no pueden participar como voluntarias. 

Para obtener más información sobre los requisitos para ser voluntarios a estas pruebas, se pueden consultar las redes sociales del Centro de Investigación Médica de Aguascalientes o bien, llamar a sus números telefónicos.