Suman más de 700 hectáreas afectadas por incendios forestales en Aguascalientes

Suman más de 700 hectáreas afectadas por incendios forestales en Aguascalientes

Redacción
Aguascalientes, Ags.- Más de 700 hectáreas hasta el momento han sido afectadas por incendios forestales en Aguascalientes, según lo informó el Coordinador de Protección Civil estatal, Héctor Manuel Reyes Hernández.
De igual manera añadió que al último de los cortes se tenían más de 18 incendios, advirtiendo que se espera la temporada más crítica entre mayo y junio venideros.
Los municipios más afectados por el número de eventos hasta este momento han sido Aguascalientes capital, seguido por Jesús María, subrayó el funcionario estatal.

Posteriormente, lamentó que apenas en el primer trimestre del año 2021 se rebasaron ya el total de hectáreas consumidas por el fuego que ocurrieron en todo el 2020, donde apenas si se alcanzaron las 400, mientras que en el total de eventos en el pasado fueron únicamente 10, con lo que en el presente ya se le dio la vuelta.
Insistió en el exhorto a la población a que evite dejar fogatas encendidas y tirar colillas de cigarros cuando se acude al campo, a fin de evitar seguir dañando al ecosistema.