Redacción
Aunque han transcurrido tres meses desde el derrocamiento del gobierno de Bashar Al-Assad, la violencia no cesa en poblaciones de Siria, debido a enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y grupos afines al ex presidente.
De acuerdo a cálculos realizados por el grupo de observación independiente Red Siria de Derechos Humanos (SNHR, por sus siglas en inglés), sumarían al menos 642 personas muertas, a raíz de ataques ocurridos desde el jueves último.
Lo anterior, después de que los operativos de las fuerzas gubernamentales han calculado 327 muertes en poblaciones de Siria, de acuerdo a un reporte emitido por la cadena CNN.
A su vez, los grupos incondicionales al ex presidente Al-Assad habrían ocasionado la muerte de 315 personas, de las cuales 148 eran civiles.
Pese a estos números, algunos consideran que esa cifra de muertos de 642 personas pudiera ser “mucho mayor”, de acuerdo a afirmaciones de Fadel Abdul Ghani, director de SNHR.
En un discurso por televisión el pasado viernes, el presidente de transición de Siria, Ahmad al-Sharaa, instó a sus fuerzas de seguridad a “garantizar que no se produzcan respuestas excesivas o injustificadas” tras los informes sobre el elevado número de víctimas civiles.
El secretario general de la ONU, António Guterres, declaró el viernes que “condena enérgicamente toda la violencia en Siria y pide a las partes que protejan a los civiles y cesen las hostilidades”.
Cabe mencionar que Al-Assad huyó a Rusia desde diciembre.
Con información de CNN