Suman cuatro licencias en Cabildo de Aguascalientes durante marzo

Suman cuatro licencias en Cabildo de Aguascalientes durante marzo

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Cuatro licencias entre integrantes del Cabildo de esta capital se han contabilizado durante el mes en curso, debido a que algunas de sus integrantes tomarán parte en el siguiente proceso electoral.

La más reciente baja fue la de la regidora por Morena, Karola Macías Martínez,  para contender como aspirante de su partido a una diputación por el XVI Distrito. La solicitud fue avalada por el cuerpo edilicio.

Como relevo, asumió Claudia Beatriz Salazar Guerra a quien se le tomó protesta en la sesión virtual de este miércoles del Cabildo, que tuvo carácter de extraordinaria.

Previamente, el miércoles 10 del mes en curso, otras dos ediles habían pedido licencia a sus cargos: la priista Citlalli Rodríguez González y la perredista Sanjuana Martínez Meléndez, también debido a que contenderán para una diputación por sus respectivos partidos.

En esa misma fecha, tomaron protesta María Mayela Santacruz Amador y Dulce Carolina Solís Hurtado, como nuevas integrantes del Cabildo.

Antes, el sábado 6, el Cabildo de Aguascalientes aprobó la solicitud de licencia de la alcaldesa panista Teresa Jiménez Esquivel, quien fue relevada a partir de esa fecha por Juana Cecilia López Ortiz. Jiménez Esquivel está anotada en la lista de diputaciones plurinominales al Congreso de la Unión.

Al igual que el resto de la administración municipal panista, el Cabildo de Aguascalientes concluirá su periodo constitucional a mediados de octubre próximo.