Suman 9 demandas laborales de ex trabajadoras contra Congreso del estado

Suman 9 demandas laborales de ex trabajadoras contra Congreso del estado

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- A casi tres meses del despido de una veintena de trabajadoras del Poder Legislativo, permanecen demandas laborales contra el Congreso del Estado, reconoció Alejandro Serrano Almanza, presidente del comité de Administración.

“Algunas de ellas presentaron demandas en contra del propio Congreso, no estuvieron satisfechas en el resultado del mismo. Sin embargo, nosotros les entregamos todas las condiciones necesarias para que pudieran tener un retiro digno, ofreciendo las irrenunciables de ley, pero no estuvieron conformes”, declaró el también diputado del Partido Acción Nacional.

– ¿Cuántas demandaron?

– Tenemos nueve en demanda. Las demás creo que aceptaron las condiciones en que se les estaba liquidando.

El pasado 30 de junio se dio a conocer el despido masivo de una veintena de trabajadoras del Congreso de Aguascalientes, algunas con varios años de antigüedad. Como justificación, los diputados argumentaron en su momento el bajo desempeño laboral.

Serrano Almanza señaló que las ex trabajadoras tienen el derecho de acudir a las instancias que consideren necesarias para en su caso.  “Ellas apegadas a derecho van a estar solicitando seguramente su reinstalación y nosotros abogaremos por lo mismo como un área administrativa. Cada quien tiene la libertad de poder realizar las demandas correspondientes”, finalizó.