Suman 40 mil detenciones por faltas administrativas en el año: España

Suman 40 mil detenciones por faltas administrativas en el año: España

Gilberto Valadez

Aguascalientes,  Ags.- Carlos España Martínez, director de Justicia en el Ayuntamiento, calculó que ha descendido el número de detenciones por faltas administrativas en relación a lo contabilizado en otros años.

“Tenemos aproximadamente 40 mil ingresos por faltas administrativas en lo que va del año. Hemos tenido una disminución considerable de unos dos mil 500 ingresos menos en comparación con los dos últimos años”, señaló en entrevista.

España Martínez refirió que las principales causas de estas infracciones se enfocan a participar en riñas, además de personas que forman parte de grupos que causen molestias, junto a la ingesta de alcohol y consumo de estupefacientes.

“Hay que recordar que el área de Justicia ahora con los juzgados cívicos también estará operando las 24 horas para dar mayor certeza tanto al infractor como al elemento de Seguridad”, reiteró el funcionario.

El director del área de justicia en la alcaldía capitalina subrayó que con estos juzgados se tendrán audiencias públicas en torno a las detenciones, las cuales servirán al juez cívico para determinar posibles sanciones.