Suman 32 menores vacunados contra el Covid-19 en Aguascalientes

Suman 32 menores vacunados contra el Covid-19 en Aguascalientes

Daniela Lomelí
Aguascalientes, Ags.- Hasta la fecha, 32 menores de edad han sido vacunados contra el Covid-19 en la entidad luego de obtener un amparo para recibir el biológico desarrollado por Pfizer. 
De acuerdo con información proporcionada por la Delegación de Bienestar en Aguascalientes, otros 15 menores recibieron la primera dosis del biológico desde el pasado 6 de octubre, cuando se inoculó a los primeros 17 jóvenes. 
Tal como en la primera ocasión, las dosis se aplicaron en la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), sin dar a conocer la identidad de los 30 menores de edad. 
Por su parte, el Colegio de Abogados de Aguascalientes ha ofrecido sus servicios a la ciudadanía a fin de que menores de edad con o sin comorbilidades y personas rezagadas que no obtuvieron una dosis puedan ampararse para que se les aplique el biológico. 
Este martes, la Secretaría de Salud (Ssa) informó que poco menos de 300 adolescentes de 12 a 17 años con alguna comorbilidad y que viven en Aguascalientes se han registrado en la página de internet mivacuna.salud.gob.mx  para recibir la dosis cuando se lleven a cabo las  jornadas de vacunación para este sector de la población.