Suman 300 casos de personal infectado por Covid en Hospital Hidalgo: Araiza

Suman 300 casos de personal infectado por Covid en Hospital Hidalgo: Araiza

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Alrededor de 300 casos de infectados se han detectado entre trabajadores del Centenario Hospital Hidalgo de Aguascalientes, calculó Francisco Javier Araiza Méndez, dirigente sindical del nosocomio local, quien lamentó que ya ocurrió un deceso entre el personal.

“Estamos dispuestos a trabajar hasta donde tengamos que llegar, pero esta pérdida que tuvimos sí nos pegó y nos pegó hondo, pero seguiremos trabajando como siempre”, apuntó en conferencia de medios.

Araiza Méndez adicionó que en el último reporte se tenían entre diez y 15 personas que laboran dentro del personal del Hospital Hidalgo, quienes ya se encontraban con el aislamiento correspondientes. “El trabajador del Hospital Hidalgo tiene una particularidad y es que apoyamos a pesar de todo, pero los compañeros se encuentran cansados y tristes”, abundó el secretario general.

De paso, lamentó la falta de respuesta por parte del gobierno federal en cuanto a la entrega de bonos que se habían ofrecido por la atención dentro de la pandemia del Covid.