Suman 30 muertos por masacre en bar de Coatzacoalcos, Veracruz

NTelevisa
Ciudad de México.-La Secretaría de Salud de Veracruz informó este sábado la muerte de otra víctima del ataque al bar “Caballo Blanco” de Coatzacoalcos, por lo que ya suman 30 muertos por esta agresión.
De acuerdo con la Secretaría de Salud estatal la víctima mortal es un joven de 19 años de edad, quien estaba internado en un hospital público de esa ciudad.
Tres personas continúan hospitalizadas.
La noche del 28 de agosto, hombres armados atacaron el bar “Caballo Blanco”, ubicado sobre la avenida Román Marín, en la colonia Benito Juárez Norte, en el municipio de Coatzacoalcos.

Según las primeras investigaciones los hombres armados lanzaron bombas molotov, después de presuntamente disparar contra las personas que se encontraban en el interior.
Al lugar llegaron bomberos, cuerpos de emergencia, Protección Civil y policías municipales quienes señalaron que en el lugar había por lo menos 20 cuerpos.
A través de un comunicado la Fiscalía de Veracruz informó que realiza las primeras investigaciones y se coordina con autoridades para el esclarecimiento de los hechos por estos hechos.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz señaló que condenaba los hechos ocurridos y que se implementó un operativo de búsqueda y localización de los presuntos agresores.
Investigan a dos hombres presuntamente relacionados con masacre en Coatzacoalcos
Se investiga a dos hombres que podrían tener relación con el ataque al centro nocturno “El Caballo Blanco”, de Coatzacoalcos, Veracruz, que dejó hasta el momento 29 muertos y varios heridos.
Fueron detenidos pocas horas después del ataque al table dance, en una vivienda ubicada al final de la calle Tula, en la colonia Jardines de California, al poniente de Coatzacoalcos.
La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz confirmó que ambos detenidos están bajo investigación por su posible relación con la muerte de 29 personas.
“Ya la Fiscalía será la encargada, nosotros los pusimos por el intento de homicidio a nuestros elementos y por las armas largas y cortas que se les encontraron, eso apenas la Fiscalía General de la República es la encargada de hacer las investigaciones”, informó Hugo Gutiérrez, secretario de Seguridad Pública de Veracruz.
Mientras tanto, este viernes en la zona del crimen, peritos de la Fiscalía General de la República (FGR) mantuvieron acordonada el área para recuperar todos los indicios posibles, en el centro nocturno.
“Este viernes continuaron las investigaciones aquí en el bar ‘El Caballo Blanco’, primero para reconstruir cómo ocurrió esta tragedia, en este centro nocturno de Veracruz y posteriormente para recabar evidencias que lleven a dar con los responsables de esta masacre”, agregó el secretario.
Este día, familiares y amigos despidieron a otras de las víctimas, a quienes acompañaron hasta el panteón municipal de Coatzacoalcos, donde fueron sepultados.
Todas las víctimas ya han sido identificadas y entregadas a sus familiares.
Rocío González fue una de las víctimas. Había llegado al bar “El Caballo Blanco” para cubrir la ausencia de una amiga y sólo trabajaría haciendo la limpieza durante 10 días.
“Ella era la mami, la que atendía a las muchachas y hacía la limpieza del bar, pero ella nada más había ido por unos días, desgraciadamente como familiares, qué le puedo decir, ninguna de nosotras esperábamos eso, pero desgraciadamente nos tocó la de malas”, María del Rosario González Ramos, hermana de una de las víctimas.
Ella era la mami, la que atendía a las muchachas y hacía la limpieza del bar, pero ella nada más había ido por unos días, desgraciadamente como familiares, qué le puedo decir, ninguna de nosotras esperábamos eso, pero desgraciadamente nos tocó la de malas”, María del Rosario González Ramos, hermana de una de las víctimas.