Suma municipio pérdidas millonarias por hackeo a Registro Público: Cervantes

Suma municipio pérdidas millonarias por hackeo a Registro Público: Cervantes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Pérdidas millonarias registra el municipio debido a atrasos por la falta de operaciones del Registro Público de la Propiedad, reconoció el tesorero de la administración Alfredo Cervantes García.

“Nos está repercutiendo cerca de 30 millones de atrasos en este año”, refirió el funcionario capitalino en conferencia de medios, sobre lo que ha dejado de ingresar a las arcas municipales.

Luego de que el Registro Público fuera objeto de un presunto hackeo desde hace más de un año, Cervantes García adicionó que las afectaciones también vienen heredadas desde el 2020 en cuanto a operaciones y transacciones.

“Sí incidió en el año pasado, pues nosotros dejamos de recaudar cerca de 60 millones de pesos por ese concepto. En este año, vamos en cuanto a la mitad del plan”, abundó el secretario de Finanzas.

En varias ocasiones, las autoridades estatales han asegurado que la problemática en materia cibernética del Registro Público ya fue subsanada, aunque las críticas del sector inmobiliario se han mantenido.