Sujetos armados asaltan el Seminario de Ags. y se llevan 1 mdp

Sujetos armados asaltan el Seminario de Ags. y se llevan 1 mdp

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- La mañana de este lunes, un par de sujetos que portaban armas de fuego consumaron un nuevo asalto con violencia en Aguascalientes. En esta ocasión no les importó afectar a los miembros de la Iglesia Católica al despojar a un sacerdote de 1 millón de pesos en el Seminario Diocesano.

Los hechos se registraron alrededor de las 11:30 a.m. cuando los sujetos ingresaron al Seminario Diocesano que se ubica en la calle Olivos casi esquina con Av. Paseo de la Cruz, en el Fracc. Jardines de la Cruz.

Ingresaron al lugar utilizando un vehículo utilitario del Gobierno del Estado, una camioneta Nissan color blanco, con la que accedieron hasta el interior del seminario.

Acto seguido detuvieron la unidad en el estacionamiento y se dirigieron al área administrativa, en donde se encontraba el padre Roberto Torres Valenciano.

En ese momento los asaltantes amagaron al sacerdote con las armas de fuego y lo obligaron a que les entregara alrededor de un millón de pesos que tenía en la oficina.

Después de esto, los hampones tomaron la bolsa con el dinero y salieron del lugar, tomaron la camioneta y se dieron a la fuga.

Calles adelante, en el cruce de Olivos e Ignacio Manuel Altamirano dejaron abandonada la camioneta para darse a la fuga en otro vehículo.

Personal del propio seminario, se encargó de reportar a los servicios de emergencia y a pesar de lo espectacular del operativo, no se logró ubicar a los asaltantes.