Sujetos a revisión taxis para analizar más adelante si amerita aumento de tarifas en Aguascalientes

Sujetos a revisión taxis para analizar más adelante si amerita aumento de tarifas en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.-El secretario general de gobierno Juan Manuel Flores Femat, indicó que se buscará la eficiencia en el servicio de taxis para disminuir sus costos de operación, con miras a que en la medida que se vaya avanzando se analice más adelante si se amerita o no un aumento en sus tarifas.

El responsable de la política interna del estado refirió que uno de los principales problemas que arrojó el estudio de movilidad fue que se desplazan en distancias largas buscando pasaje lo que les hace consumir mayor combustible y contaminar más, así como también la necesidad de realizar compras masivas de refacciones y partes que les ayuden a disminuir costos y la utilización de tecnología.

-¿Pero hay la oportunidad de que todavía en este año ellos puedan corregir lo que se le marcó para ver el tema tarifario?

-Van a aplicar esas prácticas, ahí lo dice el mismo decreto que se expidió y van a aplicar las compras consolidadas, el uso de la tecnología para moverse aunque no sean plataformas, pero sí para moverse cuando haya un usuario y mejorar su desplazamiento y en la medida de que sea suficiente se analizará si se amerita el aumento de tarifa o no.

Previo a concluir Flores Femat señaló que entendie la molestia de los taxistas al rechazar el incremento, sin embargo resaltó que dada la situación de la pandemia no había las condiciones económicas en la población para una alza.