Sujeto rompe récord mundial… de alcoholemia

Sujeto rompe récord mundial… de alcoholemia

Redacción

Argentina.-Sujeto pone la vara alta en el alcoholimetro.

En Argentina, un hombre chocó con un poste luego de manejar en estado de ebriedad, y lo que pudo ser una noticia de la localidad Necochea, pero debido a que fue sometido a una prueba de alcohol en la sangre se convirtió en algo internacional, incluso consiguiendo un récord mundial.

Con 5.5 gramos de alcohol por litro de sangre, según dio a conocer el diario La Nación, el hombre consiguió romper el récord mundial de alcoholemia, lo que sorprendió a las autoridades ya que con ese grado de alcohol debería ser prácticamente imposible realizar movimiento alguno y aún menos manejar, según explican, “una persona que tiene 3 gramos de alcohol en sangre se encuentra al borde del coma etílico”.

Consideran que subirse al auto y echarlo a andar en ese estado era extremadamente complicado, por lo que sorprendió que pudiera manejar sin quedarse dormido o desmayarse, al menos hasta que se estrelló con un poste, razón por la cual fue detenido.

Según informaron el récord lo tenía un hombre español, que había sido detenido en 2016 mientras manejaba en una localidad francesa y tenía 4.75 gramos de alcohol por litro de sangre, siendo superado por .75 gramos por el argentino.

Con información de La Nación