Sujeto que provocó muerte de 77 personas es aceptado en la Universidad

Tele13

Oslo.- Anders Behring Breivik provocó un atentado en Oslo el año 2011 y ahora fue aceptado para estudiar Ciencias Políticas desde la cárcel.

El noruego Anders Bhring Breivik, preso por el atentado en Oslo ocurrido el año 2011 que dejó a 77 personas muertas, fue aceptado por la Universidad de Oslo para estudiar la carrera de Ciencias Políticas desde la cárcel.

La polémica medida trajo diversas opiniones entre los familiares de las víctimas, y de muchos alumnos sobrevivientes al ataque del extremista de derecha. Sin embargo, en Noruega, se le otorga el derecho a acceder a una educación superior a todo detenido que cuente con un bagaje escolar suficiente.

 

“Ha obtenido una plaza. Cumple los criterios”, declaró a la agencia AFP Marina Tofting, portavoz de la Universidad de Oslo. “Pero la obtención de un diploma no es posible hoy en día para Breivik, porque cinco de las nueve asignaturas obligatorias de la carrera se logran mediante clases presenciales, a las que no puede acudir”, sentenció.

Según informaron autoridades penitenciarias, Breivik tendrá acceso a libros pero no a Internet. Cabe mencionar que el año 2013 el asesino ya había solicitado estudiar un curso de nivel superior, pero en ese entonces no contaba con las competencias escolares necesarias.

La noticia de su aceptación a la universidad se da justo pocos días antes del cuarto aniversario de la matanza en la capital de Noruega.

El 22 de julio del año 2011 Anders Bhring Breivik, quien decía combatir el multiculturalismo, puso una bomba en el barrio gubernamental de Oslo, asesinando a ocho personas, para posteriormente desplazarse a un campamento de verano de las juventudes laboristas en la isla de Utoya a unos 30 kilómetros de la capital, donde acribilló a tiros a 69 personas.

Actualmente, se enfrenta a una pena de 21 años de cárcel, la cual puede extenderse indefinidamente siempre y cuando la justicia lo considere peligroso.