Sujeto hirió con una piedra a un policía para evitar ser detenido

Sujeto hirió con una piedra a un policía para evitar ser detenido

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Por el presunto delito de lesiones en agravio de un oficial al que habría lanzado una piedra en el rostro fue detenido un individuo por Policía Municipal de Aguascalientes.

La detención de quien dijo llamarse Pedro “N” de 28 años de edad se llevó a cabo en el Andador Portales en el fraccionamiento Infonavit Pilar blanco, luego de que al estar patrullando por la zona, policías preventivos del Destacamento Insurgentes fueron alertados vía frecuencia de radio acerca de un sujeto que presuntamente había intentando un robo tipo tumbador en el Mercado Bonanza, rondando aún por las inmediaciones del mismo.

Por lo anterior, los oficiales se trasladaron al lugar para atender el reporte, logrando ubicar a la persona, quien al verlos comenzó a correr propiciando su persecución.

Fue así que tras darle alcance metros adelante, el individuo comenzó a agredir al oficial que lo retenía en ese momento, y en un intento por huir, habría tomado una piedra para arrojarla  al elemento provocándole una herida corto-contundente de aproximadamente 3 centímetros en la ceja izquierda.

Al lugar arribaron enseguida paramédicos del Grupo de Operaciones Aéreas para brindar apoyo a su compañero, quien tuvo que ser trasladado al Área de Urgencias del Hospital General de Zona No. 3 del IMSS para suturar su herida.

Finalmente, el sujeto fue presentado ante  el Agente del Ministerio Público del fuero común, quien determinaría su situación jurídica conforme al  debido proceso por el presunto delito de lesiones.