Sujeto ebrio atropelló intencionalmente a un policía en Ags y lo mató

Sujeto ebrio atropelló intencionalmente a un policía en Ags y lo mató

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.-Finalmente murió el oficial de la Policía Municipal, Rito Velasco Valadez quien fuera atropellado y prensado contra su propia patrulla por un joven alcoholizado frente a la Villa Charra cerca de las 4:00 horas de este sábado.

De acuerdo a testigos, Velasco Valadez detuvo a un joven que conducía bajo los efectos del alcohol frente a la reja que delimita la Velaria que se ubica a espaldas de la Plaza de Toros Monumental sobre la avenida Lienzo Charro justamente frente a las antiguas instalaciones del otrora Lienzo Charro.

En determinado momento el oficial regresaba a su patrulla, situación que el joven detenido aprovechó para encender la marcha de su vehículo y atropellar al gendarme y prensarlo contra el propio vehículo policiaco para después darse a la fuga.

El policía fue trasladado de urgencia a las instalaciones de la CMQ donde tras ser intervenido cerca de las 17:00 horas de este sábado perdió la vida debido a las graves lesiones que le produjo el impacto de este sujeto que ahora es buscado por las corporaciones policiacas.