Sujeto agredió a abuelito discapacitado porque no le dejaba vender drogas en Cosío

Sujeto agredió a abuelito discapacitado porque no le dejaba vender drogas en Cosío

Redacción

Cosío, Ags.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con la policía municipal de Cosío, llevaron a cabo la detención de un sujeto de 41 años de edad, luego de que fuera sorprendido agrediendo físicamente a una persona de la tercera edad, que tiene limitaciones físicas en las piernas y utiliza una silla de ruedas para desplazarse.

Los oficiales intervinieron de inmediato para proteger al septuagenario y efectuaron la captura del presunto agresor, quien ha sido detenido en al menos tres ocasiones por delitos contra la salud.

Los hechos se registraron en la comunidad Soledad de Arriba del municipio de Cosío, cuando policías estatales y municipales, efectuaban sus labores de vigilancia bajo el esquema de trabajo de Mando Único y al desplazarse sobre la carretera estatal número 39 a la altura del kilómetro 4, detectaron a un sujeto agrediendo físicamente a una persona de edad avanzada, el cual se encontraba en el piso y a escasos sentimientos una silla de ruedas.

De inmediato, los oficiales intervinieron para poner al salvo a José Guadalupe de 78 años de edad y efectuaron la captura de quien dijo llamarse Roberto de 41 años de edad.

El septuagenario, indicó que no es la primera vez que esa misma persona lo golpea, al argumentar que lo reporta a las autoridades y no lo deja vender droga en la zona.

Al momento de consultar los generales del detenido en el Sistema Plataforma México, arrojó que Roberto ha sido detenido en el menos tres ocasiones por venta y posesión de droga crystal, por lo que nuevamente fue trasladado a la Fiscalía General del Estado en esta ocasión por lesiones y amenazas.