Suena Hidalgo Eddy para sustituir a Alfonso Martínez en SSPM

Suena Hidalgo Eddy para sustituir a Alfonso Martínez en SSPM

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Cómo reguero de pólvora ha corrido la versión de que el general en retiro, Rolando Eugenio Hidalgo Eddy podrá ser el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de esta capital.

Entre mandos policiacos de la corporación municipal la especie de que el veterano militar quien apenas hace un par de meses estaban al frente de la Policía Municipal de San Miguel Allende en Guanajuato será su nuevo jefe se dejó sentir.

El Clarinete consultó con varias fuentes al interior de la dependencia sin embargo hasta la fecha solo ha habido silencio, no obstante no se niega la versión.

Se espera que a más tardar el miércoles de la próxima semana se defina si se ratifica a Alfonso Martínez conocido cómo ¨Poncharelo¨en el cargo o se designa por el Cabildo a un nuevo (o viejo conocido) en esta instancia.

Rolando Hidalgo salió con malos números de su actuar al frente de la corporación policiaca en el municipio guanajuatense donde medios de comunicación de aquel lugar reportan altos indices de inseguridad durante la gestión del general.

El militar fue titular de la Policía Estatal en los dos últimos años de la gestión de Luis Armando Reynoso (2004-2010) y en los cuatro primeros de Carlos Lozano que sucedió a Reynoso en la gubernatura.