Sudáfrica suspende uso de la vacuna de AstraZeneca

Sudáfrica suspende uso de la vacuna de AstraZeneca

Redacción

Sudáfrica.-Por deficiente resultados suspenden aplicación de vacuna AstraZeneca.

Luego de un estudio hecho por la Universidad de Witwatersrand, la universidad más importante de Sudáfrica, el gobierno local dio a conocer que suspenderá el uso de la vacuna elaborada por AstraZeneca, debido a los deficientes resultados a la variante del coronavirus que surgió en el país.La vacuna AstraZeneca fue suspendida en Sudáfrica. (Foto: AFP)© Editorial Medio Tiempo La vacuna AstraZeneca fue suspendida en Sudáfrica. (Foto: AFP)

El Ministro de Salud de Sudáfrica, Zweli Mkhize, informó que mientras se espera nuevas indicaciones para el uso de la vacuna de AstraZeneca por parte de un grupo de científicos, continuarán el proceso de vacunación del personal de salud con las dosis de Pfizer y Johnson & Johnson.

“A partir de la próxima semana, durante las próximas cuatro semanas, esperamos que haya vacunas Johnson & Johnson, que haya vacunas Pfizer. Entonces, lo que estará disponible para los trabajadores de la salud serán esas vacunas. La vacuna AstraZeneca permanecerá con nosotros hasta que los científicos nos den indicaciones claras de lo que debemos hacer”, señaló.

Hasta el momento en Sudáfrica se reportan poco más de un millón 400 mil contagios por coronavirus, mientras que el número de fallecimientos a causa de esta enfermedad supera los 46 mil 200 casos.

Con información de Medio Tiempo