Subirán salarios a trabajadores de la industria textil de Aguascalientes

Subirán salarios a trabajadores de la industria textil de Aguascalientes

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- Para evitar que los trabajadores de la industria textil renuncien para irse a trabajar a las empresas automotrices o manufactureras que se han instalado en la entidad, se buscará la manera de incrementar sus remuneraciones y prestaciones, así lo dio a conocer José de Jesús Martínez Marmolejo, presidente de la Cámara de la Industria Textil (CAINTEX).

Refirió que con el “boom” que han tenido las industrias de estos sectores se vuelven atractivas para los trabajadores del sector textil que se han quedado rezagados en cuanto a sus percepciones laborales.

Actualmente se cuenta con un registro de 14,600 empleos, tanto en la industria de la confección textil y del vestido, los cuales corresponden a personal debidamente capacitado, ya que las empresas se han esforzado por especializar a su personal, de manera que sería una lástima perderlos.

Sin embargo los trabajadores deben valorar las ventajas con que se cuenta en la industria de la confección textil y del vestido, como el horario, que les permita tener tiempo para la convivencia en familia.

Al respecto, el empresario aseguró que el horario de las empresas textiles no sobrepasa las ocho horas que marca la ley, contrario a las plantas automotrices en donde prácticamente son turnos de sol a sol.

Actualmente las empresas de la rema textil se encuentran trabajando a un elevado porcentaje de su capacidad instalada para responder a la demanda que se genera durante el último trimestre del año y los primeros meses del 2017.

Martínez Marmolejo señaló que la temporada álgida de ventas en el sector va de mayo a diciembre por lo que aún se tiene la esperanza en que los ingresos mejoren en los últimos meses del año.