Subirá 6% el predial en Asientos: Martín Carrillo

Subirá 6% el predial en Asientos: Martín Carrillo

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La presidencia municipal de Asientos plantea aumentar el predial en un seis por ciento para el siguiente año, anunció Lorenzo Martín Carrillo, alcalde del ayuntamiento minero.

“Vamos a tener que hacer una modificación en lo que es la recaudación de predial que va a tener un incremento para reajustar por los porcentajes máximos de inflación considerados”, explicó.

Martín Carrillo manifestó que el gravamen no había aumentado durante el último lustro en esa demarcación, por lo cual la propuesta se analizará en una sesión extraordinaria del Cabildo de Asientos.

“Va a ser un pequeño incremento en la tasa y lo vamos a considerar para validarlo en la correspondiente sesión con Cabildo y con el fin que no haya repercusión directa de los habitantes del municipio”, adicionó.

– ¿Cuánto tenía Asientos sin subir el predial?

– Alrededor de cinco años que no se había subido, subió la tasa mínima es la que incrementaba ahí y solamente para efecto de descuentos.

A cambio, el edil anunció que se ofrecerán facilidades para adultos mayores, además de apoyos en la apertura de negocios a migrantes que regresen de Estados Unidos a la población.

El alcalde por el Partido Nueva Alianza se presentó en el Congreso del Estado para analizar su propuesta de Ley de Ingresos para el siguiente año donde plantea un presupuesto de 141 millones de pesos.