Subastará INFONAVIT viviendas abandonadas en Ags.

Subastará INFONAVIT viviendas abandonadas en Ags.

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- A fin de solucionar la problemática de las viviendas abandonadas en Aguascalientes el INFONAVIT arrancará un programa mediante el cual se subastarán aquéllas que puedan ser reinsertadas en el mercado de vivienda, así lo dio a conocer el subdirector general de Administración de Cartera del instituto, Alejandro Cossío.

Con esta alternativa se prevén subastar hasta 40 mil viviendas en situación de abandono a precios accesibles de acuerdo al tabulador del mercado inmobiliario.

Comentó que el año pasado, el INFONAVIT desplazó alrededor de 60 mil viviendas abandonadas, las cuales originaron alrededor de 2, 200 millones al organismo y lograron que se liberaran reservas por 600 millones de pesos.

El esquema de subastas se llevará a cabo durante los meses de abril y junio.

De esta manera se podrán reactivar las viviendas que ahora se han convertido en los lugares perfectos para la delincuencia y los “paracaidistas” que se apropian de las viviendas para habitarlas y en algunas ocasiones son utilizadas incluso como “picaderos” donde los jóvenes acuden a drogarse.

“Con este esquema en línea se acelerará el desplazamiento de las viviendas abandonadas, pues facilitará la participación de los interesados y mejorará la competencia, además con los ingresos obtenidos por la venta de viviendas se incrementará la posibilidad de otorgar un mayor número de créditos” explicó.