STJE absuelve a LARF de responsabilidad por el delito de peculado

STJE absuelve a LARF de responsabilidad por el delito de peculado

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- El Supremo Tribunal de Justicia en el Estado determinó absolver al ex gobernador de Aguascalientes Luis Armando Reynoso Femat de las acusaciones por el delito de peculado por aprobar la venta de la Reserva Territorial Morelos I.

Lo anterior fue resuelto por la Sala Penal del Supremo Tribunal en virtud de un recurso de apelación promovido por la defensa legal de Luis Armando Reynoso Femat en contra de una sentencia de primera instancia dictada por el Juzgado Primero de lo Penal, encabezado por la licenciada Margarita Zapata Vallejo, en la causa penal 168/2013.

En esta causa penal se señalaba al ex mandatario panista de haber aprobado la venta de la Reserva Territorial Morelos II, por lo que se le dictó una sentencia de 2 años y 3 meses por el delito de peculado y 1 año de inahbilitación para ocupar cargos públicos, además del pago por la reparación del daño por 1 millón 983 mil 380 pesos con 78 centavos.

Tras imponer el recurso de apelación, por unanimidad del voto de los Magistrados de la Sala Penal, se revocó la sentencia, pues no se aprobó la plena responsabilidad de Reynoso Femat.

Lo anterior fue dado a conocer por la defensa jurídica del propio Luis Armando Reynoso Femat.