Son todos bienvenidos a Unidos Podemos Más: Enrique Rangel

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags.- Enrique Rangel Jiménez presidente del partido local, Unidos Podemos Más, reconoció que mantener el registro de este instituto político será “todo un reto“, sin embargo reconoce que la crisis que viven los partidos nacionales es “una oportunidad“.

En entrevista el conocido “Quique Maracas“ que en marzo pasado renunció a más de 30 años de militancia priista agregó que “creo que los que estamos aquí tenemos un gran reto, pero también vemos una gran crisis de los partidos en Aguascalientes y en el país y crisis significa oportunidad, y tenemos que buscar la oportunidad y el que no lo busca y el que no lo anhela hacer algo para transformar Aguascalientes nunca lo va a lograr y tenemos todas las ganas, y estamos conscientes de que tenemos mucho por recorrer con pocos recursos“, sostuvo.

A su vez el exdiputado local resaltó “vamos a enfrentarnos a todo el recurso que va a traer Morena a nivel nacional con la súper delegación, los recursos de la alcaldía de Aguascalientes, etc, es un tema por demás complicado pero vamos con entusiasmo, con nuestro ánimo y sí nos metimos aquí es porque creemos en un cambio a nivel local y estamos aquí porque queremos hacer un cambio de Aguascalientes para que sea más próspero y más justo y mejor“.

Rangel Jiménez más adelante no descartó que en este nuevo partido se van adherir priistas, panistas y de otros partidos “pero nuestro enfoque prioritario van a ser los ciudadanos“.

El también ex subsecretario de gobierno del estado en la gestión del tricolor, Carlos Lozano de quien dijo “Vida nada te debo, vida estamos en paz“ frase de un poema de Amado Nervo, aprovechó para invitar a Mario Guevara Palomino, delegado del Infonavit en la entidad que la víspera renunció al PRI,  a sumarse a este partido político.

En ese sentido, expresó “yo lo estoy invitando porque es un político critico, yo lo conocí en la corriente crítica del PRI, yo formé parte de la corriente critica donde estaban, entre otros, Martín Barberena, Isidoro Arméndariz.“.

Posteriormente, acotó que la existencia de un partido político local era una asignatura pendiente y al ser él un creyente de la pluralidad le dio de antemano la bienvenida a todo aquel que busque con trabajo cambiar Aguascalientes.

Al concluir, Rangel Jiménez aprovechó para instar al Instituto Estatal Electoral a repartir mejor los recursos entre todos los partidos y evitar que ingrese el dinero del narco y la plutocracia que significa la existencia de partidos para los ricos.

En otros asuntos informó que a la brevedad buscarán instalar los Comités Directivos Municipales y confían en lograrlo antes del fin del mes en curso. Unidos Podemos Más cuenta con cerca de 5 mil militantes en todo el territorio estatal y estará compitiendo el año próximo para elegir alcaldes en los 11 municipios que conforman la entidad.