Son pocos los taxistas que no siguen medidas sanitarias: Romo

Son pocos los taxistas que no siguen medidas sanitarias: Romo


Daniela Lomelí 

Aguascalientes, Ags.- Pesé a que son la minoría, aún hay taxistas que siguen sin acatar las recomendaciones sanitarias, reconoció el líder de la Asociación de Taxistas de Aguascalientes, Oscar Romo. 

En entrevista con El Clarinete, indicó que por esas minorías se perjudica la imagen de todo el gremio taxista y esto provoca desconfianza entre la población. 


“Hay algunos compañeros que son la minoría pero luego sí nos afecta mucho que estos compañeros con estos comportamientos a veces no cumplen con protocolos y a veces no traen unidades limpias, cuando ellos también deberían estar presentables porque es un trabajo que merece todo el respeto”, dijo.


Romo señaló a este diario digital que el seguimiento de los protocolos sanitarios es de suma importancia para los trabajadores, ya que no sólo cuidan la salud de sus pasajeros, sino la de ellos mismos y la de sus familias, por lo que el llamado a cumplir estas recomendaciones es constante. 


“Siempre hacemos el llamado a los compañeros a que cumplamos con este protocolo porque es muy importante, nosotros como tal somos un foco de infección porque en el día trasladamos a mucha gente y esto representa un riesgo para nosotros”. 


El líder taxista destacó que esta responsabilidad no sólo recae en los trabajadores del volante, sino también en los pasajeros, que agregó, aún hay algunos que no usan su cubrebocas al subir a la unidad. 

“También es muy importante esto para los usuarios, porque luego se crea un conflicto. Que nuestros usuarios también cumplan con lo básico que es traer el cubrebocas, luego se vuelve un dilema entre que si los subes o no los subes, y si no los subes pues es pérdida de dinero”, concluyó.