Son 4, Herok y Trazo se presentarán en Honduras

Son 4, Herok y Trazo se presentarán en Honduras

Redacción

Aguascalientes.- La Fundación “Andrés Vázquez Gloria” y el Colectivo “Cementerio de Elefantes” afinan detalles para concretar el viaje a Bolivia del grupo musical “Son 4” y dos artistas urbanos, con el que se pretende generar un intercambio cultural gracias a la participación de ambas asociaciones.

Andrés Vázquez Gloria, en representación de la Fundación del mismo nombre, dio a conocer que “Son 4” viajará del 15 al 31 de diciembre para efectuar una serie de actividades, entre las que destacan conciertos y pláticas con músicos bolivianos.

Mientras que los artistas urbanos Enrique Rodríguez y Ricardo Martínez, “Herok” y “Trazo”, respectivamente, acudirán en el mes de noviembre para participar en el “Encuentro Internacional Meething of Styles Bolivia”, evento de talla internacional que reúne a los talentos en arte urbano.

Informó que ya se prepara un ensamble que se realizará en Bolivia con músicos de aquel país, esto con el propósito de fortalecer las actividades culturales para ambas naciones y que finalmente se resumen con las actividades que realizó el Colectivo “Cementerio de Elefantes” en el municipio de Calvillo.

“Para mí es un orgullo que viajen para hacer un intercambio cultural en donde tiene que ver México y Aguascalientes, es un proyecto muy valioso y me da mucho gusto que existan este tipo de interacciones”

En su oportunidad, Rafael Juárez, integrante del grupo “Son 4”, señaló lo relevante que tiene para ellos el tocar música mexicana en otro país, “es importante esta interacción artístico-cultural y además desde la sociedad, no mediante una institución oficial o política, sino por medio de una hermandad, es una circunstancia que nos hace muy felices”.

De igual manera, Álvaro Álvarez, integrante del colectivo “Cementerio de Elefantes”, dijo que los trabajos realizados con la Fundación “Andrés Vázquez Gloria” están avalados por la Asociación de Artistas Plásticos de Bolivia, organismo que reúne a un gran número de artistas consolidados y emergentes de ese país. ”Cuando hablamos de arte como profesión es difícil tomar esa decisión, hay que mostrar a todos los estudiantes que es una vida digna, depende de uno y no de una beca o de llevarse bien con un político”, sostuvo.

Para finalizar, “Trazo” agregó que “hay que trabajar coordinadamente con la Fundación, hay que poner esfuerzo de nuestra parte para que siga creciendo, tenemos que aportar para crecer en nuestro trabajo y que la cultura también vaya en aumento. Esta es una Fundación muy fuerte y va a lograr que Aguascalientes empiece a sonar a nivel mundial, nos están apoyado mucho como talentos y eso se agradece”.