Somos el 4o Estado más seguro del país: Bahena Pineda

Somos el 4o Estado más seguro del país: Bahena Pineda

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- El general en retiro, Eduardo Bahena Pineda, secretario de seguridad pública del estado, señaló tajantemente que en el estado se vive en paz, descartando un desbordamiento de la inseguridad. “Tenemos el cuarto lugar de percepción de seguridad a nivel nacional, lo acaba de publicar la semana pasa el Instituto Nacional de Geografía e Historia (INEGI), además de que estamos dentro de los siete estados de la república del Indice de Paz México (IPM) del Instituto para la economía y la paz (IEP)”, indicó .

Lamentó lo acontecido con Jeovani William Ramires Guerra de 35 años y originario de Guatemala quien abusó sexualmente de una niña de 10 años y que casi muere linchado por los vecinos que acudieron para ayudar a la menor, si no fuera por la intervención policiaca. Además invitó a la ciudadanía a que “no se tomen atribuciones que no les corresponde, porque de acuerdo al nuevo sistema de justicia penal, podrían verse inmiscuidos en el asunto. No es necesario hacerlo. Avisen al 065 y tendrán una capacidad de respuesta inmediata”.

Así mismo, pidió a la gente no hacer llamadas sin fundamento “porque movilizan y alteran la calma del estado y permiten a un comunicador, que no tiene nada que informar, hacerlo desde ese punto”. Baena Pineda aseguró que todas las corporaciones se encuentran listos para recibir a todos los visitantes que lleguen a la Feria Nacional de San Marcos, “con garantizada seguridad”.