Solución se convirtió en problema: SICOM

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Días después de que Jesús Altamira Acosta, titular de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (SICOM) del municipio capital, anunciara que estaba abierta una vía alterna para las obras que se están haciendo en la 45 norte, aceptó que la solución se convirtió en problema debido a que transporte pesado está utilizando este arco vial.

 

“Fue una buena solución de la ingeniería, pero las lluvias nos han generado problemas. Fue una vialidad diseñada para el tránsito ligero, por lo que el tráfico pesado nos ha afectado sin duda”, insistió, dejando claro que ya se está dando mantenimiento adecuado diariamente, antes de aplicar un plan nocturno que se tenía prevista.

 

Además, avisó que ya tuvieron una junta con transportistas y la Policía Federal para que se usen las vías alternas para este tipo de transporte. Por último, indicó que estas soluciones inmediatas tratan de hacer más eficientes los recursos disponibles. “Se trata de hacer lo que se tenía previsto para esta temporada; bajar el costo considerablemente”, concluyó.