Sólo tres denuncias durante operativo local de la Profeco en Semana Santa

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Practicamente inexistentes las quejas de la ciudadanía ante la PROFECO, durante la Semana Santa.

De acuerdo a la delegada de la institución federal, Patricia Valadez, en el operativo especial únicamente se recibieron tres denuncias por mal servicio en establecimientos los cuales corresponden a un restaurante, una mueblería y una gasolinera. 

“Se dio un operativo en saldo cero, en saldo blanco, afortunadamente no hubo alguna situación qué perseguir. Hasta el momento las líneas terrestres se portaron de una forma correcta y adecuada a comparación de años anteriores en donde no hacían válidas las promociones que la SCT instala para este periodo vacacional como el caso de las credenciales para estudiantes”.

De igual manera, se brindaron tres asesorías en los módulos ubicados en puntos específicos donde se registró una mayor afluencia de turistas durante los días santos.

“Se dieron en total tres asesorías en los diferentes módulos, sobre todo en Calvillo, en el aeropuerto y la central camionera”.

En estos casos aseveró que sólo se les hizo un exhorto verbal a los propietarios para que modificaran los puntos que fueron denunciados pero que no ameritaron una sanción económica. 

“Sí, solicitamos al encargado del restaurante que pudiera poner atención en la actitud y en la calidad del servicio de los empleados ya que por esta situación se dio la denuncia”.

Por cierto que cuestionada sobre la venta inmoderada de boletos para la corrida de toros del 2 de mayo en la que participará el torero José Tomás, Patricia Valadez señaló que se reunirá con las autoridades del patronato de la Feria Nacional de San Marcos para verificar si hubo irregularidades en los mecanismos de venta ya que en medios de comunicación se hicieron varias denuncias públicas que manifestaban un acaparamiento de boletos para la reventa.