Solo se les debe su bono a 20 maestros jubilados en Ags : SNTE

Solo se les debe su bono a 20 maestros jubilados en Ags : SNTE

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Mario Armando Valdez, dirigente de la sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), precisó que solo 20 maestros miembros de dicho organismo tuvieron dificultades para recibir su bono navideño de diciembre, factor que resalto como una minoría llamativa en comparación con los 8 mil que hay en total. “Se les pagará con cheque”, dijo.

 

Respecto a si continúan esos problemas de antaño sobre falta de pago, comentó que están constantemente revisando quincena por quincena. “Por ahora hay a quienes se les deben honorarios, pero por simples cuestiones administrativas a nivel federal, pero ya estamos resolviendo esos inconvenientes”, dijo.

 

Además, indicó que también están resolviendo los adeudos con los 4 mil maestros inscritos al programa de horario ampliado. “Son 1900 quincenales que reciben los compañeros, quienes voluntariamente se han metido a este proceso de índole federal”, aceptando que lamenta la desesperación de dichas personas, pero que si bien antes se podía disponer de dinero estatal para pagarles, ahora por ley ya no se puede hacer. “Estamos a unos días de anunciar los pagos”, afirmó.