Sólo el 3% de luminarias en Jesús María son LED: López

Sólo el 3% de luminarias en Jesús María son LED: López

Daniela Lomelí
Jesús María, Ags.- Únicamente el 3 por ciento de las luminarias instaladas en Jesús María son LED, y aunque la dependencia de servicios públicos cuenta con su propio presupuesto, es complicado avanzar más en la instalación de dicho alumbrado, señaló el titular de la Comisión de Servicios en el Cabildo de Jesús María, Juan Luis López Muñoz. 
En entrevista, el regidor panista estimó que en el ayuntamiento hay cerca de 11 mil luminarias, de las cuales cerca de 300 son LED. El funcionario reconoció que las últimas tienen un costo más elevado, lo que complica su adquisición. 
“Aquí en Jesús María hay muy pocas luminarias. En una revisión que realicé, tenemos aproximadamente 11 mil luminarias y de éstas solamente el 3 por ciento son LED, son muy pocas la verdad y sí el costo es lo doble lo que cuesta la lámpara normal”
Explicó que una luminaria normal tiene un costo aproximado de mil trescientos pesos, mientras que una LED llega casi a los dos mil seiscientos. Sin embargo, destacó que a largo plazo, el ahorro de energía, costos y beneficios será mayor para la ciudadanía. 
López Muñoz aseguró que por ahora, se tiene planeado avanzar en el cambio de luminarias de manera paulatina, buscando recursos federales y estatales y en este sentido, seguir el camino que tomó el municipio capital en pasadas administraciones. 
“Sí está muy complicado, son varios millones de pesos los que se gastan, pero sí lo que pensamos es poco a poco ir cambiando. En el municipio de Aguascalientes tienen más recursos y fue una buena decisión; es un buen proyecto y se debe analizar bien en recurso”