Solo confunde Plan de Vacunación del gobierno federal: Coparmex

Solo confunde Plan de Vacunación del gobierno federal: Coparmex

Redacción

Aguascalientes Ags.- El recién electo presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Aguascalientes Juan Manuel Ávila Hernández, criticó el Plan de Vacunación contra el covid desde el  Gobierno Federal, al considerar que solo confunde y no se efectivo.

El empresario dijo que es insuficiente su plan para las necesidades urgentes de la población en su conjunto, dónde no ven que haya definiciones claras y menos celeridad en un asunto que urge.

“Solo confunden, ni ellos mismos tienen precisión, primero nos dicen que van a llegar tantas vacunas, luego que siempre no porque se van a donar a otros países, y luego que siempre si vamos a comprar pero que serán de las rusas, en fin que es un desorden y lo vemos en los bajos números de vacunación comparado con otros países”, apuntò. 

Avila Hernández añadió que muestra del desorden es la caída de su sitio para enlistar a los adultos mayores, dónde además cuando se podía acceder no se tenían los filtros adecuados para garantizar que fueran personas dentro de dicho grupo vulnerable.

En última instancia abundó en que los empresarios están dispuestos a comprar sus vacunas en el momento que haya disponibilidad en el mercado para aplicarlas en sus plantillas de trabajadores, dónde en el caso de Coparmex quien lleva la estrategia es su dirigencia nacional, en una compra consolidada y en volumen que bajaría en su momento a los estados.