Sólo 975 vacunas Covid-19 llegarán a Aguascalientes

Sólo 975 vacunas Covid-19 llegarán a Aguascalientes

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Este miércoles, Aguascalientes recibirá un nuevo lote de tan sólo 975 vacunas contra el Covid-19, de acuerdo con la información de la Secretaría de Salud federal. 

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló en conferencia de prensa una tabla en donde se aprecia la distribución de las más de 219 mil vacunas que llegaron este martes al país. 

Además de Aguascalientes, otras entidades que recibirán el mismo número de vacunas son Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Quintana Roo, y Tabasco. 

El funcionario reiteró que la distribución de las dosis son equivalentes al número de médicos, hospitales y el tamaño de la población de cada entidad. 

El pasado 12 de enero, Aguascalientes recibió su primer lote de vacunas contra el Covid-19 desarrolladas por la empresa Pfizer, el cual estuvo conformado por 4 mil 875 dosis. 

Apenas este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el país había aceptado que Pfizer redujera los envíos de sus vacunas, luego de que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió a la empresa entregar más biológicos a los países pobres.